No has iniciado sesión (Iniciar sesión)

Categorías

Vanilla 1.1.4 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Bienvenido invidato!
¿Quieres formar parte del foro? Si tienes una cuenta, Inicia sesión ahora.
Si no tienes una cuenta, Crea tu nueva cuenta ahora.
    • CommentAuthormiguel
    • CommentTimeJun 21st 2010
     # 1
    saludos a todos!quisiera iniciarme en el paracaidismo y queria que me dieseis algun consejo.por lo poco que se puedo empezar x tandem,bautismo o el aff.que me aconsejais?he visto algun video y cuando se toma tierra me da la sensacion que se hace a muxa velocidad es asi o me parece ami?como se orienta uno cuando hay nubes xq creo q solo tienes un altimetro
    •  
      CommentAuthorDany
    • CommentTimeJun 21st 2010
     # 2
    Hola Miguel!
    Un buen inicio, es un salto en tandem, vas atado a un instructor y disfrutas de todo lo que es el salto, ese es un buen inicio ;)
    Luego, si la cosa te gusta y te interesa, seria hacer el curso AFF, que te permitirá saltar solo.
    Cuando se toma tierra...la velocidad disminuye, se llevan unos "frenos" en el paracaidas para frenar y hacer un aterrizaje suave, en los videos que mencionas puede ser que veas imagenes de antes de llegar al suelo, pero justo al llegar al suelo, la velocidad se debe disminuir para poder hacer un buen aterrizaje.
    Y orientarse cuando hay nubes...deduzco te refieres a cuando hay nubes por debajo despues de abrir el paracaidas, en ese caso, significa que hay nubes muy bajas y no se salta, si te refieres a antes de abrir paracaidas, en esos momentos no hay problema.

Saludos!Salu2 & Good Jump :D
    • CommentAuthormiguel
    • CommentTimeJun 22nd 2010
     # 3
    gracias dany !si mi duda eran las nubes bajas.entendia la utilidad del altimetro perono tenia claro como guiarme con poca visibilidad.en los ultimos metros me podrias decir mas omenos cuanto se desciende y a cuanta velocidad?a pesar de tus explicaciones me preocupa un poco je je.soy del norte y aki esta dificil el paracaidismo me podrias recomendar algun sitio?

saludo!
    •  
      CommentAuthorDany
    • CommentTimeJun 24th 2010
     # 4
    Hola Miguel!
    Si hay nubes bajas, si no hay visibilidad para guiarse para el aterrizaje, no se salta ;) No se puede hacer un salto sin visibilidad.

Sobre lo que mencionas de los ultimos metros, a cuanto se desciende y cuanta velocidad, la velocidad depende del paracaidas, a cuanto se desciende, no acabo de entenderte bien, pero por si te refieres a esto: Se salta a 4.000 metros, se abre paracaidas, al principio a 1.500 metros, luego sobre los 1.000 metros.

Algun sitio para saltar? Castellon sin duda :)

Un saludo!Salu2 & Good Jump :D
    • CommentAuthormiguel
    • CommentTimeJun 27th 2010
     # 5
    me referia a que he visto videos y cuando estais a punto de aterrizar pegais un par de giros y ami me da la sensacion de que se descienden muxos metros de repente y como que acojona un poco.imagino que eso lo hara un tio que tenga muxa esperiencia y no yo pero lo pienso y bueno.........imagino que tambien se podra descender mas despacio verdad?otra cosa es cuando podria saltar solo?tengo que hacer muxos saltos?y que direccionalidad tiene un paracaidas ?es limitada?

sobre todo muxas grcias Dany
    un saludo!!!!!
    •  
      CommentAuthorDany
    • CommentTimeJun 28th 2010
     # 6
    Exacto Miguel, esos giros que (creo saber a los que te refieres) antes de aterrizar, solo puede hacerlo gente con muchisima experiencia.
    El descenso al inicio, es mucho mas lento, cuanto mas al inicio (de la experiencia de cada uno) es mas lento, los paracaidas son mas grandes, y cuanto mas grandes sean, mas lento es el descenso. No te preocupes por ello, los videos que puedes ver en internet son de gente con muchisima experiencia y que hace ese tipo de aterrizajes (muy bonitos de ver por cierto) pero un paracaidista que no tenga esa experiencia o no haya practicado ese tipo de aterrizajes, hace aterrizajes mas "lentos".
    Poder saltar solo, podrias despues de hacer el curso AFF (en la web tienes info sobre el curso), dicho curso trata de la teorica y comprende 7 niveles (1 salto por cada nivel) o lo que es lo mismo, 7 saltos. Una vez realizados los saltos del curso (y habiendo aprobado) ya puedes saltar solo ;)
    La direccionalidad de un paracaidas es muy completa, mas de lo que creo imaginas ;)

Un saludo!!Salu2 & Good Jump :D